El padre Gabriel Romanelli durante una misa en la iglesia de la Sagrada Familia, en el corazón de la Franja de Gaza. Foto La Hora: AP
El padre Gabriel Romanelli durante una misa en la iglesia de la Sagrada Familia, en el corazón de la Franja de Gaza. Foto La Hora: AP

En el ataque de Israel a la única iglesia católica ubicada en la ciudad de Gaza, el párroco argentino del templo, el padre Gabriel Romanelli, resultó con una herida en la pierna.

Según el medio New York Encounter, padre Gabriel Romanelli, originario de Buenos Aires, llegó a Gaza en 2019 para asumir el cargo de párroco en la Iglesia de la Sagrada Familia, en el corazón de la Franja de Gaza.

Dicho medio también indicó que Romanelli ingresó al noviciado del Instituto del Verbo Encarnado cuando tenía solo 18 años.

Tras su formación inicial en la iglesia, sus superiores lo enviaron como seminarista al Medio Oriente, y para que lograra su dicha misión pasó dos años en Egipto aprendiendo árabe luego de su ordenación sacerdotal.

Posteriormente, atendiendo al llamado del entonces Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Michel Sabbah, el padre Romanelli se trasladó a Cisjordania, donde durante 14 años fue formador en el Seminario Patriarcal de Beit Jala, en donde también impartió clases filosóficas en árabe y francés para la formación de nuevos sacerdotes de la región.

LA REACCIÓN DEL PAPA LEÓN XIV

Debido a esto, el Papa León XIV, publicó en sus redes sociales que se encontraba “profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza”.

“Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!” Añadió el Santo Padre en su mensaje por el ataque en contra del templo católico y su preocupación por la salud del párroco.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorHospital Roosevelt realiza su primer trasplante renal de donante vivo en adulto
Artículo siguienteLa incidencia de accidentes en carreteras aumentó durante el invierno, según DGT