Bebido a las fuertes lluvias que azotaron el noroeste y Atlántico medio de Estados Unidos, fue reportada la muerte de al menos dos personas en Plainfield, Nueva Jersey, cuando su vehículo fue arrastrado por las fuertes corrientes causadas por la lluvia.
Según informó CNN, las intensas lluvias registradas el pasado lunes causaron peligrosas inundaciones desde parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, el norte de Virginia y el sur de Maryland.
Debido a esto, las autoridades respondieron a un reporte de un vehículo sumergido alrededor de las 2:30 de la madrugada de este martes en donde fueron localizadas las personas fallecidas, según indicó Kelly Martins, vocera del condado de Union a CNN.
There are multiple areas where flash flooding is possible today. Any localized flash flooding can have severe impacts. If a Flash Flood Warning is issued for your area, avoid travel if possible, and never drive into flooded roadways. Turn around, don’t drown! pic.twitter.com/QUF1DGQDME
— National Weather Service (@NWS) July 15, 2025
Según las declaraciones de Kelly, el centro regional de comunicaciones recibió más de 1,200 llamadas de emergencia en dos horas durante el punto más fuerte de la tormenta.
Por lo ocurrido y los daños reportados, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, declaró estado de emergencia desde la noche del pasado lunes y advirtió a los residentes que “permanezcan fuera de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario”, según reportó CNN.
Posteriormente, el gobernador indicó a CNN este martes que algunas vías seguían cerradas mientras las cuadrillas trabajaban para “retirar escombros, hacer reparaciones de emergencia y remover vehículos abandonados atrapados por las inundaciones de anoche”.
Servicio de metro de Nueva York se ve suspendido por inundaciones y lluvias repentinas
Además, según el medio Infobae, la precipitación de la lluvia superó los 15 centímetros en puntos críticos en Nueva Jersey y Pensilvania en lapsos cortos, lo que provocó el colapso de la infraestructura vial.
Dicho colapso provocó que se reportaran varios vehículos atrapados entre las corrientes con las calles intransitables y una cantidad bastante elevada de rescates realizados por cuerpos de emergencias.
Según el medio especializado Fox Weather, los grupos de rescatistas trabajaron ininterrumpidamente para socorrer a quienes quedaron atrapados en sus autos o viviendas debido al repentino aumento del nivel del agua.
En tendencia:
Conoce los cierres y desvíos que realizará la PMT por trabajos finales en Calle Martí
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
CIV se alista para recibir Libramiento de Chimaltenango y prepara plan de ampliación en CA-2 Occidente