Aeronave Falcon 9 de la empresa SpaceX. Foto La Hora: SpaceX
Aeronave Falcon 9 de la empresa SpaceX. Foto La Hora: SpaceX

 

La empresa de fabricación aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, tenía planeado el lanzamiento de la misión Axiom 4 (Ax-4) en donde pretendía que el cohete Falcon 9 llegara a la estación espacial, pero esta se vio retrasada por una fuga de oxígeno líquido en la nave.

SpaceX indicó que la fuga de oxígeno líquido fue detectado durante las inspecciones posteriores al encendido estático del cohete, por lo cual señalaron que cuando finalizaran los trabajos de reparación anunciaran una nueva fecha para el lanzamiento.

La revista especializada, Actualidad Aeroespacial, indicó que la misión Ax-4 sería la cuarta misión privada tripulada, la cual es operada por Axiom Space con destino a la estación espacial, esto como colaboración con la Nasa y SpaceX, con el objetivo de fomentar el desarrollo del mercado de vuelos espaciales comerciales en órbita baja terrestre.

Además, la revista señala que esta misión supondrá el primer vuelo de la cápsula Dragon asignada a la misión, además de ser la segunda vez que se utiliza el propulsor de primera etapa Falcon 9, el cual fue utilizado anteriormente en la misión Starlink.

Actualidad Aeroespacial también indicó que la misión Ax-4 tendría como objetivo realizar más de 60 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas con el enfoque especial en investigación sobre fisiología humana en microgravedad.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorEl silencio del alcalde de La Democracia tras los incidentes en La Mesilla
Artículo siguienteMingob firma convenio de cooperación con EE. UU. para búsqueda de guatemaltecos fugitivos