
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, publicó en este martes 27 de mayo por medio de su cuenta de la red social X que desde el jueves pasado se han construido dos nuevas escuelas cada día.
Bukele indicó desde el pasado viernes que se encuentra realizando “El proyecto educativo más grande en la historia de El Salvador” por lo cual publicó un video explicando y mostrando la renovación de las escuelas y que espacios fueron instalados y totalmente renovados.
Además, el mandatario salvadoreño destacó que las escuelas construidas pueden visualizarse desde un sitio web titulado “Dos escuelas x día” en donde se puede observar la ubicación, la cantidad de estudiantes, el área de construcción, institución encargada de la obra y el monto de la inversión, además del estado actual de la obra.
Desde el jueves pasado, pueden ver cómo se construyen dos nuevas escuelas cada día, todos los días, sin excepción, en https://t.co/wXwUfsx7o5.
En ese sitio encontrarán las escuelas del jueves, las del viernes, las del sábado, domingo, ayer lunes y las de hoy.
Cada una incluye:…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 27, 2025
Según el plan de Bukele, la construcción y renovación de las escuelas continuará con dos por día hasta lograr renovar por completo toda la infraestructura educativa del país.
El pasado domingo 25 de mayo, el presidente salvadoreño, publicó un video de la inauguración de un centro educativo en donde brindó un discurso en el cual indicó que “este es el gobierno que más ha invertido en educación” luego de esto mostró una gráfica indicando que estos datos e internacionales que pueden ser validados por organismos educativos.

En tendencia:
Altercado USAC: persona con chaleco de la U insulta; “voy a pedir tu cabeza”, la respuesta
«Dirigencia del STEG intentó promover paro nacional con coacción», dice Giracca en carta a maestros
Conflicto reportado en la Usac: personas agreden a diputados de Semilla en confuso incidente
Las propiedades vinculadas a Giammattei: 1.4 millones de m2 declaradas en apenas Q115 mil
Informe que no se debe ignorar