
La actriz y activista Jane Fonda aseguró este miércoles 23 de abril, que el presidente Donald Trump «nos está matando» con las regulaciones que favorecen el uso de combustibles fósiles frente a energías renovables y la decisión del mandatario de sacar a EE.UU. de los tratados internacionales de protección del medioambiente.
Trump ha hecho «un trato con el diablo», refiriéndose a la industria de los combustibles fósiles, y está del «lado de la muerte» y «dispuesto a sacrificar todo» por esta industria, aseguró la actriz en un discurso que pronunció hoy, en colaboración con Greenpeace, en las cercanías de la sede de la ONU en Nueva York.
«(Trump) ha dicho: si me das mil millones de dólares, eliminaré todas las regulaciones. Estas son las regulaciones que permiten al pueblo estadounidense y a la gente de todo el mundo respirar aire limpio, beber agua potable», añadió Fonda.
12 estados demandan a Trump por los aranceles ante la Corte de Comercio Internacional
Además, ante una pregunta de un medio alemán en la rueda de prensa posterior al discurso, Fonda aseguró que ese país europeo debe rechazar las importaciones de combustibles fósiles en forma de gas natural licuado procedentes de EE.UU.
«No lo reciban. Rechácenlo. Porque si no se puede exportar, no se perforará. Se quedará en el suelo como debe», afirmó la afamada intérprete.
JANE FONDA Y EL ACTIVISMO
La actriz se ha distinguido por sus constantes participaciones como activista en diferentes causas, por lo cual ha sido protagonista de diferentes polémicas, siendo una de las más recientes sus declaraciones en los premios del Sindicato de Actores de Cine de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) el pasado 24 de febrero del presente año.
En esa ocasión habló indirectamente sobre la administración del presidente Donald Trump, cuyo regreso a la Casa Blanca ha estado marcado por deportaciones de indocumentados, ataques a la diversidad y el despido de trabajadores federales.
«Ya vi al Pato Donald varias veces»: Petro tras afirmar que Estados Unidos le retiró la visa
«Mucha gente se va a sentir muy herida por lo que está sucediendo, por lo que se nos viene encima», dijo Fonda desde Shrine Auditorium de Los Ángeles, en una gala transmitida en vivo.
«E incluso si son de una posición política diferente, tenemos que apelar a nuestra empatía y no juzgar, sino escuchar desde el corazón y darles la bienvenida a nuestra carpa porque vamos a necesitar una gran carpa para resistir con éxito lo que se nos viene encima», agregó.
**Con información de BBC News, Infobae y EFE**
En tendencia:
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven las consecuencias
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes
Donde manda capitán…
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Eduardo Masaya asume como prosecretario de la JD del CANG, tras ser beneficiado con medidas sustitutivas