Papa Francisco en la visita de una carde en Roma. Foto La Hora: Vatican News
Papa Francisco en la visita de una carde en Roma. Foto La Hora: Vatican News

En este Jueves Santo el Papa Francisco visitó una cárcel romana, esto para celebrar con algunos presos este día de la Semana Santa, Francisco realiza esta actividad desde el inicio de su pontificio y la sigue manteniendo pese a sus complicaciones de salud.

Según reportes del medio Vatican News, el papa con sus 88 años llegó en un vehículo de la penitenciaría, esta cárcel está ubicada en el barrio romano de Trastevere, ubicación cercana a la Ciudad del Vaticano.

Esta cita no fue confirmada previamente por la Santa Sede, ya que dependía del estado de salud de Francisco, quien decidió realizar la visita a pesar de que se encuentra en recuperación, esto después de pasar 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral.

La directora de la penitenciaria, Claudia Clementi, fui quien recibió cordialmente al pontífice, el cual buscaba mantener un encuentro con un grupo de 70 presos, según informó el Vaticano.

Francisco no ha participado esta mañana en la misa Crismal en la basílica de San Pedro, que abre el llamado Triduo Pascual hasta el próximo Domingo de Resurrección, pero sí ha decidido mantener la tradición de conmemorar la Última Cena de Jesús con los presos.

LA TRADICIÓN DEL PAPA

Desde que fuera elegido papa en 2013, y con excepción del 2020 y el 2021 de la pandemia, Francisco ha dedicado las tardes de Jueves Santo a visitar penitenciarías o centros para refugiados o personas vulnerables.

En 2013 acudió a la prisión de menores de Casal del Marmo, en 2014 al centro de ancianos y discapacitados de la Fundación don Carlo Gnocchi en el barrio periférico de Casalotti, en 2015 a la cárcel de Rebbibia; en 2016 al centro de refugiados de Castelnuovo di Porto y en 2017 a la prisión de Paliano.

El Papa Francisco sorprende a feligreses con su aparición en la Plaza de San Pedro

En 2019 volvió a una cárcel, a la del municipio romano de Velletri, en 2022 a la de Civitavecchia, en 2023 regresó a Casal del Marmo y el año pasado al módulo de mujeres de Rebbibia.

A pesar de que continúa su convalecencia, el papa va incorporándose poco a poco al trabajo y ayer miércoles recibió al personal y a la dirección del hospital Gemelli donde pasó 38 días ingresado.

**Con información de Infobae y Vatican News**

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorTemporada de incendios 2025: Conred reporta 13 incendios forestales activos hasta este jueves
Artículo siguienteTiroteo en Universidad Estatal de Florida deja al menos cuatro heridos