Fotografía de la familia de Agustín Escobar momentos antes de abordar helicóptero. Foto La Hora: Redes sociales
Fotografía de la familia de Agustín Escobar momentos antes de abordar helicóptero. Foto La Hora: Redes sociales

De acuerdo con la información publicada por diversos medios internacionales, Agustín Escobar, un directivo de Siemens en España, falleció este jueves 10 de abril junto a su familia en un accidente de helicóptero, mientras se encontraban en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

La aeronave en la cual viajaba la familia española pertenecía a una compañía turística, la cual ofrece viajes de vista panorámica de Nueva York.

De acuerdo con los reportes, el accidente del helicóptero ocurrió cuando este llevaba un aproximado de 15 minutos de vuelo y habían recorrido seis kilómetros de distancia.

La embajada española en Estados Unidos, contactada por el medio EFE, no dio mayores detalles de las víctimas, sin embargo, confirmó que los cinco fallecidos eran de nacionalidad española.

El directivo fue nombrado responsable de la división de movilidad ferroviaria en Siemens en diciembre pasado, esto después de haber ocupado el puesto de CEO de Siemens España durante dos años.

Por su parte, la empresa, organizadora de viajes turísticos en helicóptero, tenía posteadas esta misma tarde unas fotografías de la familia momentos antes de subirse en la aeronave de color blanco donde sufrieron el accidente.

LA EMPRESA DE TURISMO YA HABÍA TENIDO OTRO ACCIDENTE EN 2023

Según el New York Post, un helicóptero de esta empresa realizó un aterrizaje de emergencia en 2013 cuando transportaba a cuatro turistas suecos. A diferencia del accidente sucedido este jueves, todos los pasajeros, incluido el piloto, sobrevivieron.

Helicóptero con familia española se estrella en el río Hudson, Manhattan, Nueva York

En aquel entonces, el director ejecutivo de la empresa turística que ofrece vistas panorámicas de Nueva York, Michael Roth, declaró al Wall Street Journal que el helicóptero se sometía a inspecciones rutinarias diarias, pero que no tenía «ni idea de por qué» la aeronave se había averiado durante el vuelo.

Este jueves, Roth volvió a asegurar que «no tenía idea» de por qué sucedió el accidente que terminó con la vida de seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños y agregó: «No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros».

**Con información de New York Post, Milenio y EFE**

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorArévalo nombra a Ana López, ex comisionada de Postuladora de CSJ, como jefa de Seprem
Artículo siguienteAMSA alerta sobre los riesgos para la salud por tener contacto con el agua del Lago de Amatitlán