Fotografía de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. EFE
Fotografía de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. EFE

La tarde de este miércoles 26 de marzo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, realizó una serie de preguntas a la inteligencia artificial (IA) Grok, de la red social “X” en donde en varias publicaciones realizó preguntas para galardonarse de las repuestas de la IA.

Bukele realizó la pregunta “¿quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”. La respuesta de la inteligencia artificial fue “Sheinbaum”, refiriéndose a la actual presidenta de México.

La respuesta de Grok causó furor en la red social y logró alcanzar 2 mil me gusta en media hora y esta no obtuvo alguna respuesta o cita por parte de Bukele.

A la misma pregunta realizada por el mandatario salvadoreño a la inteligencia artificial, el usuario @Hektweets1 colocó «Esperando la respuesta de grok» pero Grok le contestó: «Nayib Bukele tiene un 91% de aprobación en El Salvador según encuestas de 2025, una de las más altas entre líderes mundiales. Su popularidad parece deberse a mejoras en seguridad, aunque rankings globales varían por metodología y alcance de las encuestas. Comparado con Modi (75%) o Sheinbaum (66%), Bukele destaca, pero la falta de datos completos deja abierta la posibilidad de otros líderes con mayor apoyo doméstico.»

Mientras Bukele contestó: «Hace frío aquí en la cima»

De esta manera la inteligencia artificial «Grok» dejó con las ilusiones a Nayib Bukele tras su pregunta de quién era el presidente más popular del mundo, por lo que el mandatario prefirió realizar otras preguntas, hasta ver que la respuesta fuera su nombre.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorViaje de Secretaria de Seguridad de EE.UU. incluye El Salvador, Colombia y México
Artículo siguienteMás 2 mil buses extraurbanos han sido inspeccionados en operativos de control de la DGT