
“Si vieran lo que nosotros vemos todos los días, estarían en línea para vacunarse”, fue el contundente mensaje de una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Oklahoma y que quedó plasmado en un video publicado por la cadena de noticias ABC News. La trabajadora de la salud aseguró que viven períodos de ansiedad, están exhaustos y preguntándose si pueden enfrentar una vez más un repunte de casos de Covid-19.
Varios hospitales en diferentes ciudades de Estados Unidos están enfrentando nuevos repuntes de casos de coronavirus, una gran cantidad en personas que no están vacunadas.
La situación de Oklahoma es un ejemplo de ello y la enfermera con su relato destaca que si las personas observaran lo que ocurre, no dudarían de estar en fila de espera para vacunarse e hizo una súplica para que las personas de Oklahoma se inmunicen contra el coronavirus.
"We're really questioning whether we can do another season of this."
An ICU nurse pleads for Oklahomans to get the COVID-19 vaccine, and says some nurses are considering a career change, citing PTSD, depression and anxiety. https://t.co/Pwt0Cvaa7Y pic.twitter.com/JejqbAyXkj
— ABC News (@ABC) August 29, 2021
La enfermera identificada como Jill Mcsparrin, refirió en el video a ese medio, que tanto ella como otras están viviendo de nuevo una “pesadilla”, mientras las camas del hospital se llenan de pacientes enfermos con Covid-19.
Como consecuencia de esto, explicó que las enfermeras están agotadas tanto física como emocionalmente y que muchas de ellas están considerando cambiar de carrera.
“Nosotros nos cuestionamos si de verdad podremos hacer esto por otra temporada”, mencionó.
INSTAN A VACUNARSE
Con su mensaje, la enfermera espera que más personas se sientan animados a vacunarse, especialmente luego que Pfizer obtuvo una aprobación total de la FDA.
Mientras, ABC News cita que el hospital está tratando hasta 70 veces más a pacientes que no se han vacunado contra el Covid-19, que quienes sí lo hicieron.
“No habrá suficientes camas, no habrá suficientes enfermeras para cuidarlos, si ustedes no se vacunan”, enfatizó.