Foto La Hora: Protección Civil de El Salvador
Foto La Hora: Protección Civil de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó, este jueves 31 de octubre, que ofreció apoyo al Gobierno de España para cubrir la emergencia provocada por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó esta semana a la región de Valencia.

El mandatario centroamericano dio a conocer en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, que ofrecieron apoyo al gobierno de España a través de la Cancillería del país vecino.

Dentro del apoyo que ofreció la administración de Bukele, se encuentran 300 rescatistas y paramédicos, así como 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos, los cuales afirmó que están listos para salir a Valencia.

EE.UU. TAMBIÉN OFRECE APOYO

Las ayudas del presidente Bukele se suman a las anunciadas desde la administración de Joe Biden y Kamala Harris para apoyar al gobierno español con la emergencia provocada por las lluvias en Valencia.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por las devastadoras inundaciones en Valencia. Lamentamos la pérdida de vidas causada por este fenómeno”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Sean Savett.

Además, señaló que el gobierno estadounidense ha estado en contacto con las autoridades españolas para apoyar de ser solicitado.

«Nuestras más sinceras condolencias»: EE.UU. ofrece ayuda tras las inundaciones en Valencia

VALENCIA

El pasado 29 de octubre, el paso de una DANA arrasó con varias localidades de Valencia, ubicado al este de la península ibérica, en la cual se vieron afectadas miles de personas, debido a los fuertes vientos, así como inundaciones en el lugar.

De acuerdo a las autoridades españolas, hasta este jueves se contabilizaron 158 personas fallecidas a causa del paso de la tormenta, sin embargo, aún se realizan acciones en el lugar para buscar posibles víctimas.

Las escalofriantes imágenes de las inundaciones en Valencia causadas por la DANA

Durante el paso de la DANA también se registraron desbordamiento de ríos e inundaciones que provocaron que varios autos quedaron sumergidos y destruidos, así como que las viviendas de los locales se vieran afectadas.

En el lugar también se registró el corte del suministro de agua y electricidad, el cual hasta este jueves había sido recuperado en un 75% de su capacidad.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorAutoridades logran rescate de empresarios en finca de Quiché
Artículo siguienteJefe del CIV envía un mensaje a transportistas y sectores por situación de carreteras