
La Organización del Miss Universo de forma inmediata dejará de operar administrativamente en su sede ubicada en México, en medio de señalamientos criminales del presidente y copropietario el certamen.
Y es que el presidente de la Organización, Raúl Rocha Cantú, anunció que inmediatamente cobraría el efecto de retirar la sede de operaciones administrativas en la Ciudad de México y reubicarlo de vuelta en la sede de la organización en Nueva York, EE. UU., donde han estado establecidos históricamente.
La decisión fue tomada en seguimiento a la evaluación de las condiciones actuales que enfrenta el país, según hace ver el boletín del certamen, al no proveer un ambiente estable o adecuado para que una organización de dicha escala desarrolle sus operaciones de manera segura y efectiva.
En medio de señalamientos de Raúl Rocha Cantú, Miss Universo anuncia salida de Mario Búcaro como CEO
Los factores que fueron considerados para que la decisión fuese tomada hacen referencia a la falta de certeza jurídica, la situación actual de seguridad y ataques sin fundamentos y motivados políticamente que ha comprometido el marco estacional que se requiere para la estabilidad operacional a largo plazo y la proyección global, según hace ver el Miss Universo.
«México perdió esa oportunidad, y raíz de que esta decisión que fue tomada, el equipo existente será reubicado donde sea posible o nuevo personal será contratado en Nueva York y otras regiones donde la Organización del Miss Universo mantenga su presencia. Perdieron la oportunidad de establecerse a sí mismo como un centro estratégico dentro de una de las organizaciones con más reconocimiento a nivel global», subraya el certamen.
Miss Universo: el certamen que envuelve en escándalos a los dueños y a Fátima Bosch
La presencia administrativa en el país, que ahora gobierna Claudia Sheinbaum, respondía originalmente a apoyar a la sede central en Nueva York, y que en un mediano plazo, que la organización evolucionara el tamaño de sus operaciones.
La iniciativa también buscaba crear fuerzas de trabajo y generar un impacto económico en el país, ofreciendo oportunidad y exposición de oportunidades a nivel mundial, hace ver el comunicado publicado el pasado 13 de diciembre.
La decisión en nombre del presidente Raúl Rocha Cantú, se da en medio de señalamiento que vienen desde la misma Fiscalía General de la República de México, donde se habla del involucramiento de Rocha en una presunta red de trata de combustible, drogas y armas desde los países vecinos.







