El Gobierno de Portugal informó por medio de sus redes sociales que reconocen oficialmente al Estado de Palestina, esto con fines de que cese el conflicto que existe entre dicha nación e Israel.
«Portugal defiende la solución de dos Estados como única vía hacia una paz justa y duradera», expresó la nación europea mediante del ministro de Estado y Asuntos Exteriores, Paulo Rangel.
Portugal reconhece oficialmente o Estado da Palestina.
“Portugal preconiza a solução de dois Estados como a única via para uma paz justa e duradoura”, afirmou o Ministro de Estado e dos Negócios Estrangeiros, ao anunciar em Nova Iorque a Declaração Oficial de Reconhecimento. pic.twitter.com/EQfjwE5L69
— República Portuguesa (@govpt) September 21, 2025
Otros medios internacionales, como el Demócrata de España, señaló que la medida está basada en una concordancia de visiones entre el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y la mayor parte de los partidos políticos representados en su órgano parlamentario, según declaraciones de Rangel.
Esta postura de reconocimiento del Estado de Palestina también fue adoptada recientemente por el Reino Unido, Canadá y Australia, previo a la cumbre anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que fijado la situación que se vive el territorio del Medio Oriente como uno de los ejes principales a discutir.
Palestina: Reino Unido, Canadá y Australia se suman al reconocimiento del Estado
El debate del 80° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU dará comienzo el próximo martes 23 de septiembre, continuando hasta el sábado 27 de septiembre y concluyendo el lunes 29 de septiembre de 2025.
Previo a este periodo de sesiones, 145 países al momento, ya han acordado reconocer a Palestina como Estado.
Consejo de seguridad de la ONU reimpone sanciones a Irán por su programa nuclear
En tendencia:
Saturno cerca de la Tierra: el espectáculo astronómico que brillará en el cielo este domingo
Eclipse solar del 21 de septiembre: estas son las regiones que lo disfrutarán y cómo seguirlo en vivo
Sistema de baja presión se convierte en tormenta tropical Narda
Continúa su protesta contra el Balón de Oro: Mbappé y el resto de jugadores del Real Madrid no irán a la gala
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia