La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que este domingo 12 de mayo el Sol emitió una fuerte llamarada, la cual alcanzó su punto máximo a las 12:26 horas, esto durante la tormenta geomagnética que se mantiene desde el viernes 10 de mayo último.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el astro rey constantemente, capturó una imagen del evento, la cual sorprendió y generó diversas reacciones en internet.
SOBRE LAS EXPLOSIONES
De acuerdo con la entidad, las erupciones solares son poderosas explosiones de energía. «Las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas», detallaron.
«Esta bengala está clasificada como bengala X1.0. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza», según fue clasificado el evento espacial.
En tendencia:
FUERTES ERUPCIONES
Según la información oficial, el aumento de la actividad también ha incluido fuertes erupciones solares y eyecciones de masa coronal, o grandes nubes de gas ionizado, llamadas plasma y campos magnéticos, que brotan de la atmósfera exterior del Sol.
Las tormentas solares pueden afectar a las redes eléctricas, al GPS y a la aviación, así como a los satélites en órbita terrestre baja.
Estos fenómenos también provocan apagones de radio e incluso suponen un riesgo para las misiones espaciales tripuladas, indicaron.
Otras Noticias: