San José,
Agencia dpa

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, calificó de insensatez el derramamiento de sangre entre israelíes y palestinos, y urgió a un alto a los ataques, especialmente contra la población de Gaza.

Solís hizo el llamado durante el recibimiento de Ban Ki-moon, quien este miércoles inició una visita oficial a Costa Rica, que proseguirá con carácter privado hasta el 4 de agosto.

«Es urgente un alto el fuego que permita una salida lo antes posible a esta vorágine de sangre que tanto ofende a la humanidad», dijo Solís en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

«Hago votos porque sus gestiones y las gestiones que realiza Naciones Unidas en forma intensa en ese escenario sean exitosas», dijo el mandatario, quien comprometió a su país en esos esfuerzos.

Por su parte, Ban dijo compartir el llamado de Solís para detener los enfrentamientos y ataques entre israelíes y palestinos.

El secretario general de la ONU tenía previsto dictar una conferencia magistral en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luego una reunión con el canciller costarricense Manuel González.

Su agenda incluye un encuentro con jóvenes interesados en políticas ambientales y representantes de las comunidades indígenas costarricenses.

Artículo anteriorEE. UU. condena ataque israelí a escuela de Gaza
Artículo siguienteKicillof retoma las negociaciones con mediador para evitar default