
El empresario tequilero de México, Adrián Corona, presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida el 29 de diciembre a un costado de una carretera en el municipio de Atenguillo, en el estado de Jalisco, luego de haber sido secuestrado días antes cuando viajaba con su familia rumbo a Puerto Vallarta, según confirmaron autoridades de ese estado.
De acuerdo con Infobae, José Adrián Corona Radillo era un empresario jalisciense originario de Tonaya, y representante de la tercera generación de una familia dedicada a la producción de destilados.
Hasta su muerte, presidía el Grupo Corona, propietario de marcas como Rancho Escondido, Tequila Don Armando y Dolce Amore, y tenía un peso relevante en la economía local, pues mantenía vínculos comerciales con más de 110 productores de agave en la región, explica esa publicación.
EL HALLAZGO DEL CUERPO
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cuerpo del empresario fue localizado sin vida dos días después de su secuestro, cerca del mismo punto donde fue interceptado, informó el medio Milenio.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, golpes y al menos un impacto de bala, según detalles de la dependencia estatal.
Por su parte, el medio El Universal informó que el hallazgo ocurrió a la orilla de la carretera Tonaya–Puerto Vallarta, mientras que Infobae señaló que fue en un tramo carretero de la Sierra Occidental, dentro del municipio de Atenguillo.
La Vicefiscalía Regional indicó que mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, pero hasta ahora no se ha informado de líneas de investigación específicas, añadieron.
EL SECUESTRO DEL EMPRESARIO
Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre, cuando Adrián Corona viajaba por carretera hacia Puerto Vallarta acompañado de su pareja y sus hijos.
Según Milenio, el vehículo fue interceptado por sujetos armados en el punto conocido como Crucero Volcanes, en Atenguillo, quienes despojaron de todas sus pertenencias a la familia y se llevaron al empresario a la fuerza, dejando a la familia abandonada, agregó El Universal.
Las autoridades resaltaron que un elemento clave del caso es que no hubo llamadas ni exigencias de rescate.







