Fotografía de la lluvia durante el paso del huracán Melissa por el Caribe. Foto La Hora: EFE/ Orlando Barría

El Huracán Melissa toca tierra en Jamaica, avanzando aún con categoría 5 y con intensos vientos que sobrepasan los 300 kilómetros por hora, provocando grandes marejadas que podrían causar inundaciones en las costas de esta isla del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), informó que el ciclón entró a tierras jamaiquinas en la localidad de Black River, en el suroeste.

El organismo prevé que Melissa mantenga su intensidad extrema antes de cruzar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.

En su cuenta de X, el NHC ha reportado que Jamaica está en una situación extremadamente peligrosa. «Se esperan inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y vientos destructivos».

Por otra parte, el pronóstico para Haití y República Dominicana es que podrían registrarse inundaciones, sobre todo el suroeste haitiano y en el sur dominicano hasta la mitad de esta semana. «Se esperan condiciones de tormenta tropical más tarde hoy (martes 28) y miércoles».

Para Cuba, el NHC reporta que se esperan fuertes lluvias y marejadas ciclónicas, con vientos intensos y dañinos que comenzaría en horas de la tarde de este martes. Para Bahamas e islas cercanas, se prevé que haya condiciones de huracán, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias que serán notorias desde este miércoles.

El avance del huracán Melissa puede verse a través de transmisiones en vivo de noticieros locales y especializados en clima que reportan en tiempo real el impacto del ciclón en los territorios del Caribe.

En las costas de Jamaica, se observa olas de gran intensidad acercándose a las playas, amenazando con inundar estas ciudades.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anterior“El Premio Mayor Del Frutal”: promoción que apoya la mejora de ambientes escolares
Artículo siguienteVIDEO: Así luce el ojo del huracán Melissa (Categoría 5), captado por la Fuerza Aérea de EE. UU.