Foto La Hora: HSI Tampa.
Los migrantes guatemaltecos, detenidos por ICE el pasado jueves 29 de mayo, recibieron atención consular del Consulado de Guatemala en Miami. Foto La Hora: HSI Tampa.

El Consulado General de Guatemala en Miami realizó una visita oficial al centro de detención Broward Transitional Center ICE – BTC, ubicado en Florida, EE. UU., donde actualmente se encuentran 130 ciudadanos guatemaltecos detenidos, tras las redadas ocurridas en ese Estado el pasado jueves 29 de mayo.

Durante la visita, los funcionarios consulares conversaron con los 115 hombres y 15 mujeres que se encuentran en el lugar, con el objetivo de conocer sus condiciones, brindar orientación legal y consular, y asegurar que se respeten sus derechos.

Según la información, entre los detenidos, algunos ya habían sido deportados anteriormente, otros no se presentaron a sus audiencias migratorias, varios están en espera de una audiencia con un juez, y un grupo más ya firmó su salida voluntaria y aguarda la fecha de su retorno.

El Consulado proporcionó asistencia para contactar a familiares y conocidos, además, se dio a conocer que brindó información sobre los servicios consulares e informó sobre el registro civil, subrayando la importancia de inscribir a los hijos nacidos en EE. UU. en el Consulado.

Más de 100 migrantes en su mayoría centroamericanos son detenidos durante redada masiva en Florida

REDADA MASIVA EN FLORIDA

El pasado 29 de mayo, más de 100 migrantes fueron arrestados en una obra de construcción en Tallahassee, la capital del Estado.

La operación tuvo lugar en un sitio donde se construyen apartamentos cerca de la Universidad Estatal de Florida, y es la segunda redada de este tipo en menos de un mes en el estado.

Los detenidos provienen de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, de acuerdo con datos divulgados por HSI Tampa en su cuenta oficial de X.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorMenor accede a cinta de equipaje en aeropuerto de Nueva Jersey
Artículo siguienteSamuel Pérez confirma video que circula y dice que es su vida personal