El papa León XIV dirigiendo la oración del Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, en la que pidió la paz en la Franja de Gaza y en Ucrania. Foto La Hora: EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT

El papa León XIV pidió este 11 de mayo un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la «agotada» población.

El Santo Padre también exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro tras el rezo del Regina Coeli este domingo.

«Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza», afirmó el pontífice, quien exigió «que cese inmediatamente el fuego», se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados «todos» los rehenes.

El papa aludió a ese conflicto en Oriente Medio, así como al existente entre Ucrania y Rusia y al que opone a India y Pakistán, tras recordar que el 8 de mayo se cumplieron ochenta años del final de la Segunda Guerra Mundial, que causó, dijo, sesenta millones de víctimas.

Putin propone negociar con Ucrania en Estambul, el 15 de mayo

PIDE LA PAZ EN UCRANIA 

De igual manera, León XIV pidió el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania y dijo llevar en su corazón el «sufrimiento del pueblo ucraniano».

«Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano», dijo León XIV, quien abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar «lo más pronto posible» una paz «auténtica, justa y duradera».

Además, reclamó que todos los prisioneros de esa guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorAporte extraordinario de Q5 mil millones a Codedes, estancado: 0% de ejecución
Artículo siguienteIsrael continúa bombardeos en Gaza y número de fallecidos ascienden a casi 53 mil