Google lanza Veo 3 una herramienta que genera video por medio de Inteligencia Artificial. Diseño La Hora / Roberto Altán

Google I/O 2025 es un evento que llevó a cabo la empresa Google el pasado 20 y 21 de mayo para anunciar sus lanzamientos tecnológicos del año. En este fue anunciado Veo 3, la nueva herramienta de edición de video que está causando revuelo entre los amantes de la tecnología. 

La primera vez en ser anunciada esta herramienta fue en el Google I/O 2024, como un modelo para convertir texto a video. Esta es su tercera actualización, la cual llega con mejoras. 

Veo 3 promete ser el modelo de generación de video perfecto para “empoderar” a cineastas y narradores, permitiendo incluir en sus creaciones efectos de sonido, ruido ambiental e incluso diálogos. 

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¿CÓMO FUNCIONA? 

Su desarrollo se llevó a cabo por Google DeepMind en colaboración con Primordial Soup, propiedad del productor de cine Darren Aronofsky. La unión de estas compañías permite que dicha tecnología comprenda descripciones más complejas por medio de «prompts», es decir, las instrucciones que los usuarios dan a la inteligencia artificial, de tal forma que esta genere el contenido deseado. 

Esta herramienta puede crear videos de hasta 1 minuto de duración y contar con clips que alcanzan una calidad de 1080p. 

DISPONIBILIDAD

Esta nueva actualización se lanzó solo para Estados Unidos, pero cuatro días después, el vicepresidente de Gemini de Google, Josh Woodard, anunció su disponibilidad en 71 países adicionales; además, se anunciaron mejoras en la versión de Veo 2 para el resto de usuarios.

Los suscriptores de los planes de Google AI Pro tienen acceso a generar hasta 100 creaciones de forma mensual y Google AI Ultra por un precio de US$250 pueden generar el máximo de creaciones al mes. 

CARACTERÍSTICAS 
  • De texto a video narrativo: Este puede ser su principal atractivo, implementando audio y diálogos en las producciones visuales. Además, puede agregar sonidos de ambiente, generando así toda una producción sonora para crear imágenes cinematográficas. 
  • Video realista: Los prompts pueden ser textos o imágenes estáticas como entradas.
  • Audio sincronizado: Dando un toque más humanizado a las creaciones, Google apuesta por un movimiento de labios realista y más expresivo. Hasta el momento esta función es su principal diferencial con otras aplicaciones que ofrecen servicios similares como Sora, Runway y KingAI, pero aún no implementan voz o sincronizaciones. 
  • Ecosistema Google: La incorporación del resto de sus herramientas permite sumar a esta tecnología. Por ejemplo, por medio de Gemini se mantiene una coherencia en las escenas o la publicación de proyectos finales en YouTube Shorts.

 

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