Las redes sociales utilizadas por el Papa Francisco se encuentran también en un proceso de
Las redes sociales utilizadas por el Papa Francisco se encuentran también en un proceso de "transición" luego del anuncio de su fallecimiento. Diseño La Hora / Roberto Altán

El Papa Francisco fue el primero en tener mayor presencia en redes sociales y desde el anuncio de su fallecimiento el pasado lunes 21 de abril, al igual que la transición que se realiza para ocupar su lugar en el trono de San Pedro, sus redes sociales también quedan en espera. 

La cuenta de X denominada @Pontifex_es cuenta actualmente con más de 18 millones de seguidores y ahora en su nombre de usuario se puede leer “Apostolica Sedes Vacans”, término que hace alusión a la transición y elección de un nuevo pontífice, y la foto de Francisco fue eliminada.

“¡Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida.” Este fue el último mensaje compartido por el santo padre en esa red social el 20 de abril, correspondiente al Domingo de Resurrección.

La publicación ha sido visualizada por aproximadamente 2 millones de usuarios y cuenta con 1 mil respuestas, muchas de ellas deseando un descanso eterno al Papa. 

Otra de sus cuentas es la de Instagram. Francisco fue el primer Papa en contar con un usuario en esta red social. La misma tiene hasta la fecha más de 10 millones de seguidores.

A diferencia de la cuenta de X, en Instagram continua visible su fotografía y el nombre de usuario permanece como «franciscus» y el nombre sigue disponible «Pope Francis».

 

Y aquí su última publicación, al igual que la anterior, es de hace dos días, pero en esta ocasión es un reel de más de 25 millones de visualizaciones, siendo compartido 37 mil veces de acuerdo a las cifras de la red social. 

“Quisiera que volviéramos a esperar en que la #paz es posible. Que desde el Santo Sepulcro, donde este año la #Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero.”, es el mensaje que acompaña dicho video.

QUIÉN MANEJABA LAS CUENTAS 

El Dicasterio para la Comunicación era la entidad encargada de manejar las redes sociales del santo padre, ya que es la entidad encargada de todo el sistema de comunicación correspondiente a la Sede Apostólica.

Así, el mensaje de la Santa Sede se puede difundir a toda la población de forma unificada y responde a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Las veces que el Papa Francisco rezó por Guatemala

Artículo anteriorBarcelona vs Mallorca: A qué hora es y dónde ver el partido de LaLiga
Artículo siguiente¡Nueva camisola! Fedefut presenta el tercer uniforme de la Selección de Guatemala