
El congresista demócrata de los Estados Unidos, Sylvester Turner, quien representaba a Texas, el cuarto estado más grande, falleció la noche del 4 de marzo, según dio a conocer el actual alcalde de Houston, John Whitmire. Las causas del deceso aún no se dan a conocer.
“Un servidor público extraordinario que influyó en millones de personas. Salió de la pobreza, pero nunca olvidó de dónde venía”, se lee en publicación de X perteneciente a la cuenta de la Ciudad Houston.
El alcalde de Houston también hace un llamado a los habitantes de la ciudad a que celebren su vida y anuncian que el ayuntamiento se mantendría en receso hasta las 10 de la mañana.
This morning, @houmayor John Whitmire announced the death of former mayor, Congressman SylvesterTurner.
“A remarkable public servant who impacted millions of people. He rose from poverty but never forgot where he came from. It is a terrible loss for the city and a personal loss… pic.twitter.com/YtVMp3tzim— City of Houston (@HoustonTX) March 5, 2025
ÚLTIMA PUBLICACIÓN
El congresista realizó su última publicación en la red social de X la noche previo al suceso a las 7:29 pm, en la cual envía un mensaje para el gobierno de Trump para enfatizar: “No se metan con Medicaid”.
En el video se le ve junto a Angela M. Hernández, residente del distrito y directora de marketing, la cual menciona el caso de su hija que depende de Medicaid para sobrevivir. Aclara que el presidente Trump y Elon Musk “están jugando a la política con las vidas de los niños”.
My message to the current administration for tonight’s State of the Union: “Don’t mess with Medicaid.”
I am proud to have Angela Hernandez here from our Congressional district as my guest. She is representing and advocating for her daughter Baislee Garcia who has a rare genetic… pic.twitter.com/n9p49IXGHa
— U.S. Representative Sylvester Turner (@repsturner) March 5, 2025
TRAYECTORIA EN LA POLÍTICA
Turner tuvo un rol importante en la política de Houston, Texas, fue elegido como alcalde en 2015 y reelegido en 2019. Estando al mando en acontecimientos importantes para la ciudad como el huracán Harvey, así como la pandemia de COVID-19.
«Turner sirvió durante 27 años en la Cámara de Representantes de Texas, representando al Distrito 139. Como líder bipartidista respetado, sirvió durante 21 años en el Comité de Asignaciones de la Cámara y durante seis años como Portavoz Pro Tempore, ayudando a dar forma a la política fiscal estatal y a equilibrar múltiples presupuestos», destaca su página de internet.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
¿Quiénes son los miembros del STEG que tienen licencia sindical junto a Joviel Acevedo?
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
Mineduc: ¿Cuál es el plan para recuperar los días de clases por el STEG?