Gente rezando por el papa Francisco ante la Policlínica Agostino Gemelli, en Roma, el domingo 23 de febrero de 2025, donde está hospitalizado el papa desde el viernes 14 de febrero. Foto La Hora AP - Andrew Medichini

La Oficina de Prensa de la Santa Sede brindó hoy una actualización del estado de salud de papa Francisco, de 88 años, y al cabo de 10 días hospitalizado sus condiciones comienzan a presentar una leve mejoría, informó.

El boletín médico menciona que “algunas pruebas de laboratorio han mejorado” y en seguimiento de la insuficiencia renal leve, que fue anunciada el pasado 23 de febrero del año en curso, no es motivo de preocupación, agrega la comunicación.

De acuerdo con el Vaticano, el obispo de Roma ha retomado algunas de sus actividades y se comunicó con el párroco de Gaza, con quien se ha mantenido en contacto desde que comenzó la guerra. 

El comunicado finaliza con la anotación de que “el papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”.

Previamente, el Vaticano había anunciado el inicio de oraciones nocturnas por la salud del papa en la Plaza de San Pedro e invitó a los romanos y a otros a unirse, mientras el pontífice lucha contra una compleja infección pulmonar y complicaciones.

 

MAPPING EN EL OBELISCO 

En la ciudad natal del papa, Buenos Aires, Argentina, se había anunciado que desde el 19 de febrero hasta este lunes 24 de febrero se mantendría proyectada su imagen como un mensaje de aliento que aboga por su pronta recuperación. 

La proyección sobre el Obelisco incluye imágenes del papa acompañadas por la frase “Francisco, la Ciudad reza por vos”.

«La ciudad reza por vos»: el mensaje que Buenos Aires envía al papa Francisco, proyectado en su obelisco

*Con información de AP

Artículo anteriorA puerta cerrada se desarrolla audiencia donde podrían decretar cierre de caso Odebrecht a Carlos Batres Gil
Artículo siguienteLiga Nacional: Tras 10 fechas jugadas en el Apertura, Municipal es líder y Comunicaciones corta su mala racha