Durante la reinauguración del parque Paseo Ribereño, en Cuernavaca, Morelos, en México, un puente colgante cayó mientras personas pasaban sobre él. De acuerdo con el medio local El Informador, al menos 25 personas resultaron heridas por el incidente.
Entre los heridos se encuentra el alcalde municipal, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y parte de su equipo de trabajo que estaba en el lugar con motivo de la reapertura.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo varias personas están sobre el puente colgante y cuando cae, quedan tirados en el suelo donde se encontraban piedras y pasa un río; posteriormente, se escuchan los gritos de auxilio.
PUENTE CON 3 METROS DE ALTURA
Según la información, Protección Civil del Estado de México afirmó que el puente tiene una altura de tres metros; además, hasta el momento se reportan ocho personas con lesiones de gravedad.
LAMENTAN EL ACCIDENTE
En respuesta, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco lamentó vía Twitter, el accidente ocurrido, y ofreció ayuda a las personas que resultaron heridas.
Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 7, 2022
“Nos ponemos en disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”, señaló Blanco.