El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que contempla reunirse con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, luego de que ambos sostuvieran una conversación telefónica en medio de las tensiones entre sus Gobiernos. La llamada se dio tras las reiteradas críticas del mandatario estadounidense y el rechazo de Bogotá a la operación militar de EE. UU. en Venezuela.
La conversación, la primera entre Trump y Petro, se produjo en un contexto de escalada verbal que se agravó el sábado pasado con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, en una operación estadounidense realizada en Caracas.
Fuentes del Gobierno colombiano confirmaron a EFE la comunicación entre ambos mandatarios y señalaron que los detalles del diálogo podrían ser revelados por Petro durante su intervención en las manifestaciones que convocó en defensa de la “soberanía”, tras las amenazas de su homólogo estadounidense.
En ejercicio de la diplomacia, el Presidente @petrogustavo sostuvo llamada telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. pic.twitter.com/hokuGKFokD
— DAPRE (@DapreCol) January 7, 2026








