
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la «intercepción ilegal» del petrolero ‘Marinera’ (M/V Bella 1) que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
«Hoy sobre las 15.00 hora de Moscú (12:00 GMT) en mar abierto y fuera de los límites de las aguas territoriales de país alguno, el buque fue interceptado por la Guardia Costera de EE.UU. y se perdió la comunicación con el navío», indicó el Ministerio en un comunicado publicado en Telegram.
CAPTURA EN EL ATLÁNTICO NORTE
El Comando Europeo de Estados Unidos (U.S. European Command) informó este miércoles sobre la incautación del buque M/V Bella 1, un buque petrolero ruso, por presuntas violaciones a las sanciones estadounidenses contra Venezuela, como parte de una operación conjunta con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Guerra.
Según la información difundida en la red social X, el buque fue incautado en el Atlántico Norte en cumplimiento de una orden emitida por un tribunal federal de Estados Unidos, luego de ser rastreado por la Guardia Costera a través del USCGC Munro.
The @TheJusticeDept & @DHSgov, in coordination with the @DeptofWar today announced the seizure of
the M/V Bella 1 for violations of U.S. sanctions. The vessel was seized in the North Atlantic pursuant to a warrant issued by a U.S. federal court after being tracked by USCGC Munro. pic.twitter.com/bm5KcCK30X— U.S. European Command (@US_EUCOM) January 7, 2026







