
Una avioneta de la Marina mexicana se estrelló durante el lunes 22 de diciembre en una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, en las inmediaciones de Galveston, Texas (Estados Unidos).
«La Secretaría de Marina-Armada de México informa que una aeronave de esta institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas», apuntó un mensaje en su cuenta de X.
En un comunicado, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó este lunes por la noche que de los ocho tripulantes de la avioneta dos personas se encuentran con vida, cinco fallecidas (entre ellas un menor de 2 años), y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.
Elecciones en Honduras: tres militantes del Partido Nacional lesionados en ataque con explosivos
«Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes», indicó y reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro
En la avioneta de la Armada mexicana viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles. Previamente, se había informado que de al menos dos personas muertas, dos no localizadas y otras cuatro rescatadas.
Los hechos ocurrieron durante una misión de apoyo médico junto con la Fundación Michou y Mau, dedicada a la asistencia de menores con quemaduras severas.
La autoridad mexicana no precisó la identidad de las víctimas y señaló que la avioneta «se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado».
EE. UU. ofrece US$3 mil y vuelo gratuito a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
«Una aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a esta institución, realizaba una misión de apoyo en el marco de ‘Plan Marina’ en coordinación con la Fundación Michou y Mau, misma que presentó un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos», detalló la institución en un boletín previo.
Finalmente, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de los hechos, al tiempo de que se mantiene en coordinación con el consulado de México en Houston para los trámites necesarios.
La Fundación Michou y Mau, creada en 1998, atiende las necesidades de miles de niños mexicanos que han sido víctimas de quemaduras, además de concienciar sobre las necesidades del quemado y establecer programas asistenciales en beneficio de los menores.
Miss Jamaica 2025, Gabrielle Henry, se pronuncia por primera vez tras su caída y hospitalización







