
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que no le gustaría que las autoridades venezolanas arrestaran a la líder opositora María Corina Machado, galardonada hoy con el Premio Nobel de la Paz.
«No me gustaría que la arrestaran, no estaría contento con eso», respondió en la Casa Blanca cuando la prensa le preguntó qué pasaría si Machado fuera detenida.
Trump dijo no saber «nada» de supuestos planes para detenerla pero apuntó que Machado «fue muy amable» al dedicarle el Nobel de la Paz cuando fue anunciado.
LAS VIDAS MÁS QUE LOS GALARDONES
El republicano, quien suele reivindicar para sí mismo ese premio, apuntó que lo único que le motiva a resolver guerras es «salvar vidas» y no los galardones.
Machado, que durante el último año ha estado escondida en Venezuela, no llegó este miércoles a tiempo para la ceremonia en la que fue galardonada con el Nobel en Oslo, pero aseguró que estará en la capital noruega en las próximas horas.
Según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico The Wall Street Journal, Machado habría salido el martes de Venezuela en barco hacia Curazao para poder llegar a Noruega, en un trayecto secreto para evitar ser detenida por el Gobierno de Nicolás Maduro.
LA PROMESA DE MACHADO
La opositora venezolana María Corina Machado prometió que Venezuela «volverá a respirar», en un discurso de aceptación del Nobel de la Paz que fue leído este miércoles por su hija, Ana Corina Sosa, ante la ausencia de la galardonada, que sin embargo confirmó que llegará a la capital noruega en las próximas horas.
«Venezuela volverá a respirar. Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente», pronunció Sosa desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras declarar que «en unas horas» podría abrazar a su madre después de dos años, aunque la intención de la líder opositora fuera regresar «muy pronto» a su país.
La galardonada con el Nobel de la Paz vive en Venezuela en paradero desconocido y su llegada a Oslo sería la primera aparición en público desde enero de este año.







