
Un incendio en el recinto donde tienen lugar las negociaciones de la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad de Belém, en Brasil, obligó a evacuar este jueves a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Las llamas se han desatado en un punto de la llamada «zona azul», administrada y controlada por las Naciones Unidas. En el lugar se encuentran las salas de reunión y los diversos pabellones de los países y organizaciones internacionales que participan.
Un incendio se registró este jueves 20 de noviembre al interior de la abarrotada cumbre climática del COP30, que se lleva a cabo en Belém, Brasil, y que justo entra a su fase final.
Más detalles: https://t.co/10ssf50okL pic.twitter.com/pIfSBfBuW8
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) November 20, 2025
El personal de seguridad rápidamente aisló la zona afectada y ordenó la evacuación de las decenas de personas presentes por las salidas de emergencia, lo que generó momentos de tensión, según pudo comprobar EFE.
Las causas y el origen del incendio aún son desconocidas, así como el alcance de los daños o la existencia de posibles víctimas.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) suspendió sus trabajos en la ciudad de Belém, en la Amazonia brasileña, como mínimo hasta las 20:00 hora local de este jueves (23:00 GMT), tras el incendio desatado en la zona donde avanzan las negociaciones.
🚨¡Último minuto! Reportan incendio en la #COP30, en Belém (Brasil). Se produjo en el Pabellón de Juventudes y Cultura, dentro de la Zona Azul, donde se desarrollan las negociaciones sobre cambio climático.
No se han reportado heridos.
Se espera pronunciamiento oficial. pic.twitter.com/p9Rft2m006— Actualidad Ambiental (@actualidadspda) November 20, 2025
Así mismo, Naciones Unidas pidió aumentar los efectivos de seguridad después de que una protesta de indígenas irrumpiera por la fuerza en el recinto.
Los meses previos a la celebración de la cumbre estuvieron marcados por los graves problemas logísticos de Belém, puerta de entrada a la Amazonía brasileña, debido a la falta de infraestructuras y los altos precios del alojamiento.







