Las llamas se desataron en un punto de la llamada 'Zona Azul', administrada y controlada por las Naciones Unidas. Foto La Hora: EFE
Las llamas se desataron en un punto de la llamada 'Zona Azul', administrada y controlada por las Naciones Unidas. Foto La Hora: EFE

Un incendio en el recinto donde tienen lugar las negociaciones de la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad de Belém, en Brasil, obligó a evacuar este jueves a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Las llamas se han desatado en un punto de la llamada «zona azul», administrada y controlada por las Naciones Unidas. En el lugar se encuentran las salas de reunión y los diversos pabellones de los países y organizaciones internacionales que participan.

El personal de seguridad rápidamente aisló la zona afectada y ordenó la evacuación de las decenas de personas presentes por las salidas de emergencia, lo que generó momentos de tensión, según pudo comprobar EFE.

Las causas y el origen del incendio aún son desconocidas, así como el alcance de los daños o la existencia de posibles víctimas.

La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) suspendió sus trabajos en la ciudad de Belém, en la Amazonia brasileña, como mínimo hasta las 20:00 hora local de este jueves (23:00 GMT), tras el incendio desatado en la zona donde avanzan las negociaciones.

Así mismo, Naciones Unidas pidió aumentar los efectivos de seguridad después de que una protesta de indígenas irrumpiera por la fuerza en el recinto.

Los meses previos a la celebración de la cumbre estuvieron marcados por los graves problemas logísticos de Belém, puerta de entrada a la Amazonía brasileña, debido a la falta de infraestructuras y los altos precios del alojamiento.

Artículo anteriorConred advierte que continuará el descenso de temperatura en diferentes regiones del país
Artículo siguienteCapturan a «Naruto» y «Paco», señalados de la muerte de la hermana del diputado Juan Ramón Rivas