
Un alguacil del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) resultó herido por un disparo accidental efectuado por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo migratorio en Los Ángeles, California, informaron medios internacionales.
El incidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana en la calle E 20th Street, en el área sur de Los Ángeles, según confirmó el Departamento de Policía local al medio ABC7.
#Internacional | Agente federal herido durante operativo migratorio en Los Ángeles
Un agente del Servicio de Alguaciles de EE. UU. resultó lesionado en un operativo del ICE en el sur de Los Ángeles; su vida no corre peligro. Una persona fue detenida en relación con el tiroteo. pic.twitter.com/j7VqWTP5Lu— Línea Caliente Noticias (@linea_caliente_) October 21, 2025
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el tiroteo se originó cuando el sospechoso, un migrante, intentó embestir con su vehículo a los agentes federales, al intentar escapar, lo que provocó que uno de ellos disparara para detenerlo, informó CNN.
Dos heridos, incluido un alguacil, tras dispararse el arma de un agente de ICE en operación migratoria en Los Ángeleshttps://t.co/6t84iIHfye
— CNN en Español (@CNNEE) October 21, 2025
Como resultado, el alguacil sufrió una herida en la mano, mientras que el sospechoso fue alcanzado en el codo. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro, informó la agencia EFE.
Asimismo, EFE señaló que varias agencias federales, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, colaboran en la investigación del caso.
Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) indicó a Telemundo Los Ángeles que una persona permanece bajo custodia mientras continúan las pesquisas para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.