
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reapareció con más 40 publicaciones en su red Truth Social en poco más de un día, tras el silencio que mantuvo durante el fin de semana, lo que desató especulaciones sobre su estado de salud.
Entre la noche del sábado y el domingo Trump realizó una batería de publicaciones de amplia variedad, en las que acusó a un obrero que trabajaba en unas reformas de la Casa Blanca de rayar unas losas de mármol, defendió su gestión en Washington D.C. para reducir el crimen, agradeció posibles nominaciones al Nobel de la Paz o recordó la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, para acabar con un «BUENAS NOCHES».
Este ritmo, elevado incluso para el propio presidente, se produce horas después de que en el país se desataran rumores sobre el estado de salud del mandatario, especialmente en redes sociales, por el perfil bajo que había mantenido en los últimos días.
Una de las publicaciones de Trump fue una fotografía tomada supuestamente durante el fin de semana en la que se le veía jugando al gol junto al exentrenador de fútbol americano Jon Gruden, como si quisiera acallar las dudas.
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con una insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad, y desde entonces se le ha visto en ocasiones con los tobillos hinchados o problemas para andar.
A estas condiciones se le sumó un infrecuente silencio durante el fin de semana, que se lo pasó principalmente jugando al golf en su club de Virginia y muy distante de la prensa que lo sigue a todas partes.
Un par de fotografías suyas tomadas a gran distancia, en las que se le veía con su característica gorra roja de ‘Make America Great Again’, fueron las mayores pruebas gráficas del presidente.
A pesar de la insuficiencia venosa crónica que le fue detectada en julio, la Casa Blanca afirmó entonces que Trump gozaba de una «excelente salud».
El líder republicano se ha mostrado a menudo muy crítico con la falta de transparencia con la situación médica de su predecesor, el expresidente Joe Biden (2021-2025), quien fue diagnosticado de cáncer de próstata este año, y durante su mandato, que dejó con 82 años, enfrentó preguntas constantes sobre su salud y su aptitud.
En tendencia:
En vivo: Caso de denuncia de supuesta desaparición de bebé en Escuintla es abordado en el Congreso
A días de resolver el caso Melisa Palacios, jueza es citada por Corado y CSJ discutirá su traslado
Alias "Palidejo", señalado por la muerte de Facundo Cabral, fue hallado con un arma en Pavoncito
Electrodomésticos, amueblados y los abarrotes comprados en la última semana por la CSJ para los magistrados
El proyecto denunciado por el INDE en Escuintla, para generar energía solar, lleva 0 ejecución y Q9.4 millones pagados