La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió este martes una alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska, mientras que puso sobre aviso al resto de la costa oeste de Estados Unidos, después del terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
La oficina gubernamental, que engloba el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), elevó al máximo la alerta por riesgo de tsunami en todo el estado de Hawái, ubicado en medio del océano Pacífico, así como en el extremo más occidental de Alaska. Además, emitió una precaución para toda la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.
La alerta de tsunami se produce a raíz de un terremoto ocurrido a las 23:25 GMT del martes frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka, al otro lado del océano Pacífico, con una magnitud de 8,7.
Sismos con epicentro en Guatemala provocan daños en viviendas y parroquias de El Salvador
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó que el sismo se produjo a unos 18,2 kilómetros de profundidad del lecho marino.
Se estima que las posibles olas resultantes del terremoto se empiecen a notar en Alaska a partir de la próxima hora, mientras que a Hawái podrían tardar unas cuatro horas en llegar, según NWS.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái se hizo eco de la alerta en redes sociales y llamó a «tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades».
JAPÓN TAMBIÉN EMITE ALERTA
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
En tendencia:
Magistrado Corado Campos reunió a jueces de oriente en horario laboral para festejar y pedir su “amistad”
Ley de Codedes: Siero dice que ha recibido «ataques y señalamientos» por defender voto del Congreso
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Relojes valorados en Q137 mil fueron declarados como pulseras de plástico, según SAT
Ministerio de Energía y Minas confirma rebaja en los precios de los combustibles