Zona de Járkov, en Ucrania, también fue atacada este domingo por drones rusos. Foto La Hora: EFE/Administración Militar Regional De Kiev

Las defensas antiaéreas rusas derribaron esta noche 120 drones en diez regiones de la parte europea del país, según informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

La región más castigada fue Briansk, que comparte frontera con Ucrania, con 30 aparatos abatidos. Le siguió la también fronteriza Kursk, con 29; Oriol, con 18; Bélgorod, 17, y Tula, 13.

Además, Ucrania también atacó con cuatro drones la región industrial de Kaluga y con tres Leningrado, región que ya fue golpeada el sábado lo que obligó a cerrar el aeropuerto de Púlkovo.

El parte de guerra precisa que dos aparatos no tripulados golpearon tanto Smolensk como Novgorod y uno Tver y el mar de Azov, bajo total control ruso desde 2022.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció esta semana acuerdos con Estados Unidos y Dinamarca para incrementar la producción de drones con el fin de golpear infraestructuras estratégicas en territorio ruso.

EFE: Kiev despierta bajo fuego con uno de los peores ataques rusos desde el inicio de la guerra

Rusia, que ha intensificado los bombardeos desde la exitosa Operación Telaraña ucraniana contra aeródromos militares en Europa y Siberia, lanzó entre el jueves y el viernes uno de los mayores ataques combinados de drones y misiles de toda la guerra.

Ese último ataque tuvo lugar después de la conversación telefónica mantenida entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que se mostró muy decepcionado con la negativa del jefe del Kremlin a anunciar un cese de las hostilidades

Artículo anteriorCSJ trasladará juzgados de extorsión a Zona 9; trabajadores temen por su seguridad
Artículo siguienteEE. UU. reactivará aranceles en agosto con países que no han firmado pactos