El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes 27 de junio en la Casa Blanca que a lo largo de la próxima semana será posible conseguir un alto el fuego en la Franja de Gaza.
«Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que en la próxima semana lograremos un alto el fuego», dijo en un acto pensado para celebrar la firma en Washington del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo.
El líder republicano consideró que se está «cerca» de llegar a ese cese de las hostilidades.
«Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo», recalcó.
Trump añadió que aunque «en teoría» su país no está involucrado, en la práctica sí lo está «porque la gente se está muriendo»: «Miren a las multitudes que no tienen comida ni nada. Nosotros somos los que llegamos», indicó, reprochando a la vez que otros países «no estén ayudando».
Su declaración se produce el mismo día en que el periódico Haaretz documentara como soldados israelíes tienen luz verde para disparar a gazatíes desarmados cerca de los puntos de reparto de ayuda, algo que el Estado de Israel rechazó «enérgicamente», según un comunicado conjunto del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de Defensa, Israel Katz.
Trump afirma salvar la vida del líder supremo iraní tras no revelar su ubicación a Israel
En tendencia:
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melissa Palacios y su guardaespaldas
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Luis Aguirre pierde las formas y lanza una llanta en citación con Ministro
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
Pineda justifica demora en investigación a STEG de Joviel: "No es instantánea"