El embajador de Irán en España, Reza Zabib, aseguró que si los estadounidenses les disparan «una sola bala», sus bases militares serán objetivo legítimo para ellos.
En declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena Ser, al ser preguntado por la posible intervención militar de EE. UU. en el conflicto entre Israel e Irán, Zabib advirtió que las capacidades militares de Irán «van mucho más allá de lo que puedan pensar».
A juicio de Reza Zabib, la solución más fácil y factible para la paz sería detener la agresión contra Irán, «todo el mundo tiene una responsabilidad ética, política y jurídica en ese campo. Los gobiernos, los organismos internacionales e incluso los ciudadanos tienen esa responsabilidad ética».
Reconoció que la posibilidad de que EE. UU. intervenga militarmente contra Irán existe, «pero cuando una nación es agredida ya no importa mucho si el agresor viene solo o con aliados. Cuando el pueblo es agredido, la nación se une y con toda su potencia se enfrenta al agresor».
«Ya pasamos por eso con la agresión del régimen de Sadam Hussein, que muchos países le ayudaron y estamos decididos a la resistencia y nuestra nación está unida para enfrentarse a esta agresión», indicó.
Preguntado si Irán tendría capacidad militar para aguantar la agresión de Israel durante mucho tiempo, el embajador iraní en España dijo que cuando una nación es agredida tiene que resistir «sí o sí más allá de sus capacidades».
En tendencia:
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Simple voluntad política