
Irán acusó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mentiroso y cobarde por haber «amenazado con eliminar al líder supremo» del país, Alí Jameneí.
La misión de Irán ante la ONU, única representación diplomática del país persa en territorio estadounidense, escribió hoy en su cuenta de X un post donde no se nombró a Trump, pero se refería inequívocamente a él.
«La única cosa más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo iraní», señaló la misión, en referencia a la publicación de ayer de Donald Trump en su red Truth Social, en la que dijo: «Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘líder supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora».
En el breve texto del post, la misión iraní desmiente además a Trump, que un momento antes había asegurado que los iraníes «sugirieron venir a la Casa Blanca, (lo que) es algo valiente por su parte, algo que no les resulta fácil», según dijo el mandatario ante los periodistas.
«Ningún representante iraní ha pedido ‘jamás’ arrastrarse a las puertas de la Casa Blanca», señaló casi de inmediato la misión iraní en su post, y añadió: «Irán NO negocia bajo presión, NO aceptará la paz bajo presión, y mucho menos con un belicista en decadencia aferrado a la notoriedad».
Por último, recordó que Irán «responderá a cualquier amenaza con una contra amenaza, y a cualquier acción con medidas recíprocas».
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Conflicto en Escuela de Psicología de la Usac por elección de director
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
"Nunca me imaginé el Instituto de la Víctima como lo vine a encontrar", afirma directora Rebeca González
Municipalidad de Nebaj hace obligatorio el registro de perros con un reglamento de tenencia responsable