
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este martes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y aseguró que no abandonó prematuramente la cumbre del G7 que se celebra en Canadá para tratar que Irán e Israel alcancen un alto el fuego, como había asegurado poco antes el mandatario galo.
«Macron, en busca de publicidad, dijo erróneamente que abandoné la cumbre del G7 en Canadá para regresar a Washington a trabajar en un ‘alto el fuego’ entre Israel e Irán», escribió Trump en su red social Truth Social.
Macron había dicho horas antes en una rueda de prensa en Canadá que Estados Unidos había realizado una oferta de alto el fuego a Irán e Israel: «Hay una oferta. Efectivamente, se ha hecho una oferta de encuentro y de intercambio. Hay una oferta de cese al fuego y de poner en marcha conversaciones más extensas. Si Estados Unidos puede obtener un alto el fuego eso es algo muy bueno. Tendremos que ver qué más sucede».
«Sea a propósito o no, Emmanuel siempre se equivoca», escribió en su mensaje Trump, en el que también subrayó que Macron no tenía «ni idea» de por qué él regresaba a Washington
«Desde luego no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso», zanjó el presidente estadounidense sin ofrecer más detalles.
Donald Trump abandona la cumbre del G7 un día antes por conflicto entre Israel e Irán
En tendencia:
Banco Cuscatlán adquiere Banco Inmobiliario y comienza a operar en Guatemala
Alias la "Negra Tomasa" y "El Chino" son extraditados a EE. UU.
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Siero por licencia otorgada en Muxbal: hicieron mucho más de lo que se les había autorizado
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre? Conoce su significado