El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este lunes que está buscando la forma de ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses porque necesitan más tiempo para trasladar su producción de países como México o Canadá.
«Estoy buscando algo para ayudar a algunas de las compañías de autos, que están cambiando a partes que eran hechas en Canadá, México y otros lugares, y necesitan un poco de tiempo, porque las van a hacer aquí», aseguró.
Trump insistió posteriormente qué empresas como General Motors (GM), Ford o Stellantis necesitan más tiempo para realizar ese cambio.
Donald Trump da a entender que en el futuro habrá aranceles para dispositivos y semiconductores
LOS ARANCELES A LOS VEHÍCULOS
El pasado 3 de abril, el gobierno estadounidense implementó aranceles del 25 % a los vehículos importados. Además, ha impuesto los mismos gravámenes a los automóviles producidos en México y Canadá que no están incluidos en el tratado T-MEC.
Trump también ha mostrado su intención de gravar con un 25 % la importación de partes producidas en México y Canadá, lo que afectaría de forma especial a los fabricantes estadounidenses.
El sector ha advertido que la imposición de aranceles a los socios del T-MEC puede causar graves problemas de producción, la subida generalizada de los precios de los automóviles y la destrucción de empleo.
Trump suspende aranceles a los países que no se vengaron; Guatemala no tomó represalias
Tras la declaración de Trump, las acciones de los fabricantes estadounidenses subieron en los mercados hasta un 4 %.
En tendencia:
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
CC da lección al STEG
Ellos no son educadores
En medio de desalojo al STEG, Joviel asegura que mañana serán “burla”, pero seguirán “luchando”