Foto representativa de las banderas del Reino Unido y de India. Foto La Hora / India News Network
Foto representativa de las banderas del Reino Unido y de India. Foto La Hora / India News Network

El Reino Unido y la India anunciaron este miércoles un acuerdo bilateral para desbloquear la cooperación económica en diferentes sectores, que llegó acompañado por más 400 millones de libras (460 millones de euros) en intercambios comerciales e inversiones.

Las ministras de Economía del Reino Unido, Rachel Reeves, y la India, Nirmala Sitharaman, presidieron hoy en Londres el décimo tercer Diálogo Económico y Financiero entre ambos países, en el que también participó el titular británico de Comercio, Jonathan Reynolds, según un comunicado.

El foro tuvo como telón de fondo las negociaciones entre ambos países de cara a un nuevo acuerdo de libre comercio y un tratado de inversión bilateral.

Trump incrementa al 104% aranceles como represalia contra China

La declaración final «desbloquea» la cooperación en un abanico de sectores, incluidos la defensa, los servicios financieros, la educación y el desarrollo, al tiempo que refuerza la colaboración entre ambos gobiernos para el crecimiento y las finanzas internacionales.

El paquete comercial que sale como resultado del foro contiene nuevos anuncios de exportaciones e inversiones por 128 millones de libras (148 millones de euros), así como otros acuerdos recientes por 271 millones de libras (313 millones de euros).

Entre las empresas implicadas están Paytam, la mayor app de pagos de la India, y los bancos Barclays, que inyectará 210 millones de libras en la India, HSBC y Standard Chartered.

 

«Hemos escuchado a las empresas británicas, por lo que estamos negociando acuerdos comerciales con países de todo el mundo, incluida la India, para poder apoyarlas y meter dinero en los bolsillos de la gente», dijo Reeves según el comunicado de su departamento.

Reynolds, que visitó recientemente la India, aseguró por su lado que el «ambicioso acuerdo comercial» que su país persigue con el gigante asiático traerá nuevas oportunidades para los negocios de su país.

El Reino Unido y la India intercambiaron más de 40.000 millones de libras (46.000 millones de euros) en comercio el año pasado.

Trump busca negociar los aranceles con «acuerdos justos», pero descarta que tengan alguna pausa

Artículo anteriorRubby Pérez: Quién era el cantante de merengue que falleció tras el colapso de una disco en República Dominicana
Artículo siguienteMinex discute rutas de acciones para trabajadores temporales guatemaltecos en España