Empleados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) recibieron este martes correos electrónicos con instrucciones para que destruyeran, trituraran o quemaran documentos clasificados y cajas fuertes con información sensible en su sede de Washington DC.
Las comunicaciones llegaron a través de la secretaria ejecutiva interina de USAID, Erica Carr, indicándoles que procedieran a deshacerse de los archivos a primera hora del martes, informaron medios de EE.UU. con acceso a capturas de pantalla de los ‘emails’.
«Destruya primero la mayor cantidad de documentos posible y guarde las bolsas de incinerado para cuando la trituradora no esté disponible o necesite un descanso… El único etiquetado obligatorio en las bolsas es la palabra «SECRETO» y «USAID/(B/IO) con rotulador permanente oscuro, si es posible», reza el correo electrónico.
2,000 trabajadores de USAID son despedidos por el gobierno de Trump
La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Anna Kelly, dijo este martes que los documentos que se están destruyendo eran «antiguos» y que existen copias en los sistemas informáticos, pero fuentes familiarizadas con el asunto citadas por la prensa de EE.UU. apuntan a que se estarían destruyendo pruebas fundamentales para varias de las demandas judiciales que afronta la Administración Trump.
En tendencia:
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Quién era el médico que falleció en ataque armado en colonia Tikal 1, zona 7
El caso de Kenny Laynez, el estadounidense-guatemalteco y el video en el que agentes hablan de un bono de $30 mil
“Lo económico era una barrera”: Entre lágrimas, Arévalo entrega la primera beca en Ingeniería Civil