Autoridades mexicanas encontraron este miércoles 5 de febrero cuatro bolsas de plástico con restos humanos en una carretera en Nuevo León, estado de la frontera norte de México que afronta una ola de violencia del crimen organizado.
La Fiscalía General de Justicia del estado reportó que el hallazgo ocurrió poco después de las 08:30 horas (14:30 GMT) en el municipio de Galeana en el kilómetro 118 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el sur de la entidad.
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
«Se recibe reporte por planta de radio A.E.I (Agencia Estatal de Investigaciones) sobre el hallazgo de cuatro bolsas plásticas negras que contienen restos humanos localizadas en la entrada al ejido (rancho) San José de Raíces en el municipio de Galeana, Nuevo León», precisó la autoridad en una ficha informativa.
De manera preliminar, estableció que al interior de las bolsas se hay restos humanos de al menos una persona del sexo masculino.
EL CRIMEN ORGANIZADO
En los últimos años, Nuevo León enfrenta una grave crisis de inseguridad provocada por la disputa del crimen organizado.
Los hechos ocurren mientras Nuevo León afrontó uno de los años más violentos de la década en 2024, cuando subió al séptimo lugar nacional de homicidios dolosos, con 1.539, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tiroteo en escuela de Estocolmo, Suecia, deja 11 personas muertas
En tendencia:
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
Van a quebrar al IGSS
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
Programas de USAID se restablecen, dice Arévalo, para el combate al narco y seguridad fronteriza
El IGSS gira hacia Huawei (China) con contrato de Q39.7 millones por equipo informático