Foto La Hora: EFE
Foto La Hora: EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que la paz con Arabia Saudí «no es solo factible», sino que «ocurrirá», y se mostró confiado en que es posible con la ayuda del presidente estadounidense, Donald Trump, quien busca alcanzar un acuerdo entre ambas naciones.

«Creo que la paz entre Israel y Arabia Saudí no solo es factible. Creo que va a suceder», afirmó Netanyahu en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a Trump.

Al menos siete muertos tras motín en un penal en Tabasco, sur de México

BUSCAN LA PAZ

El primer ministro israelí agregó que tanto EE.UU. como los líderes saudíes «están interesados» en alcanzar una solución de paz entre ambas naciones.

«Creo que no se puede prejuzgar ni adivinar de antemano cómo lo lograremos, pero estoy comprometido a lograrlo», insistió.

Uno de los grandes objetivos que persigue Trump en este segundo mandato es lograr un acuerdo entre Israel y Arabia Saudí para el restablecimiento de relaciones diplomáticas, un objetivo que ya persiguió en su primer mandato (2017-2021) y que también intentó sin éxito la Administración de Joe Biden.

Arabia Saudí ha mostrado interés en firmar un acuerdo con Israel, pero ha puesto como condición recibir garantías estratégicas de EE.UU., como un pacto de defensa, y ha dejado claro que no habrá acuerdo sin la creación de un Estado palestino.

Trump no se preocupa por los aranceles chinos: «Nos va a ir muy bien contra China»

Artículo anteriorServicio de Salvamento y Extinción de Incendios se beneficia de espacio recuperado en el AILA
Artículo siguientePGN rescata a tres menores por desnutrición y abuso familiar en Jalapa