Marco Rubio fue juramentado este martes 21 de enero, el cargo como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos en una ceremonia en la que prometió trabajar por «un mundo más seguro» bajo las directrices del presidente, Donald Trump.
Rubio se convirtió ayer en el primer confirmado del Gabinete de Trump tras recibir el apoyo unánime del Senado. El nuevo vicepresidente, JD Vance, fue el encargado de tomarle a Rubio el juramento.
LA PROMOCIÓN DE LA PAZ
Tras jurar el cargo, Rubio dijo que «uno de los principales objetivos de las políticas exteriores estadounidenses será la promoción de la paz».
«Por supuesto, una paz a través de la fuerza, una paz siempre sin abandonar nuestros valores, pero creo que es extraordinario que sea algo que deba decirse y que no se haya dicho lo suficiente en la memoria reciente», añadió el nuevo secretario.
Rubio tuvo unas palabras en español para sus padres, que migraron de Cuba a Florida en 1956, durante la dictadura de Fulgencio Batista.
«El propósito de su vida fue que nosotros pudiéramos vivir los sueños que no fueron posibles para ellos. Es un honor increíble ser el secretario de Estado del país más poderoso y más bueno de la historia de la humanidad», dijo.
En tendencia:
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
Expresidente Giammattei explica las razones de su hospitalización por medio de su cuenta X
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador