
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció «de todo corazón» el apoyo público mostrado al Mundial 2026 por Donald Trump, horas antes de la toma de posesión de este como presidente de Estados Unidos, país que organizará la competición junto a México y Canadá.
«Su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en particular, es un momento de gran respeto para la FIFA y también para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo. Se lo agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y de que el fútbol una al mundo», dijo Infantino.
En un mensaje en redes sociales, el presidente de la FIFA calificó como «increíble honor y privilegio» tanto para la FIFA como para él «recibir el reconocimiento» del nuevo presidente tras su victoria electoral.
Hace dos días Infantino también agradeció a Trump haberle recibido en Florida, en un encuentro en el que hablaron sobre la celebración tanto del Mundial de Clubes de este año, que albergará Estados Unidos, como de la Copa del Mundo de 2026, dos «torneos globales en los que Estados Unidos tendrá un papel clave en la organización», según indicó.
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
Viernes Santo: Procesión de Jesús Nazareno de La Merced " Patrón Jurado"
MARN investiga descarga de aguas residuales en playa de Monterrico
Cinco plantas de CMI en Guatemala consiguen la certificación carbono neutral