Los Angeles (United States), 10/01/2025.- A view of the remains of homes destroyed by the Palisades wildfire in the Pacific Palisades neighborhood of Los Angeles, California, USA, 10 January 2025. Multiple wildfires continue to burn across thousands of acres in Southern California, destroying thousands of homes and forcing people to evacuate areas throughout the Los Angeles area. According to the California Governor'Äôs office, more than 7,500 firefighting and emergency personnel are involved in response efforts. (incendio forestal) EFE/EPA/ALLISON DINNER
Foto La Hora: EFE.

The Walt Disney Company prometió este viernes donar 15 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de extinción y recuperación de los incendios forestales en el sur de California que siguen azotando a la ciudad de Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, destacó que se sentían «orgullosos de brindar asistencia a esta comunidad resiliente y vibrante en este momento de necesidad».

«Walt Disney llegó a Los Ángeles con poco más que su imaginación ilimitada, y fue aquí donde decidió establecer su hogar, perseguir sus sueños y crear historias extraordinarias que significan mucho para muchas personas en todo el mundo», ahondó el director.

La empresa de entretenimiento se comprometió a apoyar a «organizaciones vitales» que ofrecen servicios en el terreno como la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, entre otros.

PARAMOUNT

Al igual que la casa de Mickey Mouse, Paramount donó un millón de dólares a organizaciones locales, entre ellas la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Fundación de Bomberos de California, la Cruz Roja, Direct Relief, World Central Kitchen y Best Friends Animal Society.

La tragedia continúa azotando Los Ángeles, donde el número de víctimas mortales a causa de los incendios que arrasan la ciudad ha escalado a once, según confirmó este viernes el Departamento Forense del condado.

Los principales incendios, el de Eaton y Palisades, han destruido más de 12.000 estructuras y los bomberos siguen trabajando incansablemente en las labores de contención.

Un avión contraincendios canadiense resulta dañado por un dron en Los Ángeles

Artículo anteriorElección crucial en el Colegio de Abogados: TSE, CC y MP en juego
Artículo siguienteEn los primeros 10 días de 2025, la gasolina sube más de Q1