
Google lanzó este jueves su aplicación gratuita de inteligencia artificial (IA), Gemini, para iPhone en doce idiomas distintos, entre ellos el español, portugués, inglés y francés.
«Ahora podrán tener acceso fácil al asistente personal de inteligencia artificial de Google, directamente en su iPhone, sin cargo», anotó hoy en un comunicado Brian Marquardt, director de gestión de productos.
El objetivo del gigante tecnológico es que la gente use esta tecnología como un «asistente» que le ayuda con las tareas del día a día.
En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Emblemática bandera nacional de la Plaza Central está desaparecida; Gobierno aún no presenta denuncia
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
Retransmisión: Conferencia de prensa La Ronda con la participación del presidente Bernardo Arévalo
Chapinlandia celebrará 78 años de llevar la marimba a cada rincón del país
La aplicación, que ya estaba disponible en los teléfonos de Android, cuenta con la función Gemini Live que permite tener «conversaciones fluidas y naturales» con la máquina, así como Imagen 3, que puede generar imágenes realistas.
Copilot, la aplicación de IA generativa de Microsoft que usa la tecnología de OpenAI, también lanzó este año su plataforma para iPhone.
En octubre, Apple empezó a ofrecer sus primeras funciones de IA, llamada Apple Intelligence, en sus últimos modelos de iPhone, iPad y Mac.
Algunas de las funciones que lanza la compañía de la manzana son herramientas de escritura generativa impulsadas por IA y resúmenes de notificaciones y edición de fotos, pero no será hasta este diciembre cuando los usuarios tendrán la opción de acceder a los amplios conocimientos de ChatGPT desde Siri.
Los usuarios tendrán que esperar al menos hasta mediados de 2025 para usar esta herramienta para realizar acciones en otras aplicaciones, como crear un evento en el calendario basándose en la información de una imagen de una invitación o un programa, por ejemplo.