
Google lanzó este jueves su aplicación gratuita de inteligencia artificial (IA), Gemini, para iPhone en doce idiomas distintos, entre ellos el español, portugués, inglés y francés.
«Ahora podrán tener acceso fácil al asistente personal de inteligencia artificial de Google, directamente en su iPhone, sin cargo», anotó hoy en un comunicado Brian Marquardt, director de gestión de productos.
El objetivo del gigante tecnológico es que la gente use esta tecnología como un «asistente» que le ayuda con las tareas del día a día.
En tendencia:
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melissa Palacios y su guardaespaldas
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Luis Aguirre pide disculpa con Díaz Bobadilla tras perder formas y lanzar llanta en citación
Mineduc: 3 mil 500 centros educativos aún sin regresar por medidas del STEG
El contrato de alcantarillado denunciado, los Q4.7 millones y los Q213 millones adjudicados al contratista
La aplicación, que ya estaba disponible en los teléfonos de Android, cuenta con la función Gemini Live que permite tener «conversaciones fluidas y naturales» con la máquina, así como Imagen 3, que puede generar imágenes realistas.
Copilot, la aplicación de IA generativa de Microsoft que usa la tecnología de OpenAI, también lanzó este año su plataforma para iPhone.
En octubre, Apple empezó a ofrecer sus primeras funciones de IA, llamada Apple Intelligence, en sus últimos modelos de iPhone, iPad y Mac.
Algunas de las funciones que lanza la compañía de la manzana son herramientas de escritura generativa impulsadas por IA y resúmenes de notificaciones y edición de fotos, pero no será hasta este diciembre cuando los usuarios tendrán la opción de acceder a los amplios conocimientos de ChatGPT desde Siri.
Los usuarios tendrán que esperar al menos hasta mediados de 2025 para usar esta herramienta para realizar acciones en otras aplicaciones, como crear un evento en el calendario basándose en la información de una imagen de una invitación o un programa, por ejemplo.