Inundaciones Málaga
Una DANA causó inundaciones en Málaga tan solo dos semanas después de la tragedia registrada en Valencia. Foto La Hora: EFE

Personas desalojadas, clases y transportes suspendidos, casas y calles inundadas y hasta una tromba marina son algunos efectos del nuevo temporal que sacude España y que mantiene en alerta roja (riesgo extremo) a la provincia de Málaga, tras las inundaciones de hace unos días en Valencia con más de 220 muertos.

Las lluvias podrán dejar hoy en Málaga acumulaciones torrenciales de 120 a 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Miles de personas han sido evacuadas en las zonas de más riesgo, y han sido suspendidas clases y consultas médicas, tras avisar a la población para no salir de casa en la medida de lo posible y evitar nuevos dramas como los del último episodio de este tipo que castigó a Valencia y que en España se conocen como depresión aislada en niveles altos (DANA).

Las fuertes trombas de agua y granizo que se registran este miércoles en Málaga han causado inundaciones y la acumulación de grandes balsas en algunas de las principales avenidas de todos los distritos de la ciudad.

 

Fuentes municipales han informado a EFE de que se han anegado numerosas calles y hay grandes balsas de agua en las inmediaciones de un gran establecimiento comercial en el centro de la ciudad, zona en la que se ejecutan actualmente las obras del Metro hacia el Hospital Civil, y donde se desplazaban flotando los contenedores de basuras y las barreras de plástico que señalizan los desvíos del tráfico.

Por su parte, el gestor de la infraestructura ferroviaria Adif ha suspendido el servicio de alta velocidad que une Madrid y Málaga, entre Antequera y Málaga, tramo en el que tampoco opera el servicio de ancho convencional, y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha comunicado la suspensión del servicio de todas las líneas de autobuses municipales en la ciudad.

Una tromba marina, también conocida como manga de agua, como consecuencia de la DANA, ha recorrido durante varios minutos la costa de Marbella y se ha disuelto al tocar tierra sin causar daños personales ni materiales.

LOS VIDEOS DE LAS INUNDACIONES EN MÁLAGA

Artículo anteriorFundesa: Ley de Infraestructura Vial permitirá contar con mejores carreteras
Artículo siguienteConoce la papelería que necesitas para aplicar a empleos o becas en la Feria de Agexport