
Las autoridades de Honduras incautaron este miércoles 6 de noviembre, en el norte del país al menos 462 kilos de cocaína que eran transportados en un camión, informó el comisionado policial Mario Molina.
La droga iba oculta en sacos que contenían concentrado de alimento para animales, indicó Molina a periodistas.
El camión, interceptado en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, iba con destino a la frontera con Guatemala como parte de una red de narcotraficantes hondureños, guatemaltecos y mexicanos que envían droga a Estados Unidos, dijo el funcionario.
El chofer, no identificado, fue detenido y, al igual que la droga, serán remitidos a las autoridades correspondientes, señaló la misma fuente.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco), de la Policía Nacional, según el informe preliminar.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes para el envío de drogas a Estados Unidos procedente de América del Sur.
Según las autoridades hondureñas, en lo que va de 2024 han sido incautadas más de 20 toneladas de cocaína y otras drogas.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Caos vehicular en la capital: tráiler averiado colapsa Periférico norte por segundo día consecutivo
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
Obligan a libre competencia en el IGSS tras amparo de Sintraigss por Clopidogrel e Irbesartán