
Las autoridades de Honduras incautaron este miércoles 6 de noviembre, en el norte del país al menos 462 kilos de cocaína que eran transportados en un camión, informó el comisionado policial Mario Molina.
La droga iba oculta en sacos que contenían concentrado de alimento para animales, indicó Molina a periodistas.
El camión, interceptado en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, iba con destino a la frontera con Guatemala como parte de una red de narcotraficantes hondureños, guatemaltecos y mexicanos que envían droga a Estados Unidos, dijo el funcionario.
El chofer, no identificado, fue detenido y, al igual que la droga, serán remitidos a las autoridades correspondientes, señaló la misma fuente.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco), de la Policía Nacional, según el informe preliminar.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes para el envío de drogas a Estados Unidos procedente de América del Sur.
Según las autoridades hondureñas, en lo que va de 2024 han sido incautadas más de 20 toneladas de cocaína y otras drogas.
En tendencia:
Tras captura de su pareja, "El Lobo" presenta exhibición personal
Video: padres de presunto bebé desaparecido aseguran que les exigen Q50 mil para recuperarlo
IGSS de Escuintla por presunta desaparición de bebé: mujer nunca ingresó a Maternidad
Acuerdo del 2017 trunca plan oscuro del bloque dominante de la CSJ por magistrados suplentes que ahora son titulares
PNC recaptura a pareja con más de Q283 mil en efectivo