Bombardeo Beirut
El bombardeo israelí a la capital de Líbano también causó el derrumbe de dos edificios. EFE/WAEL HAMZEH

Los muertos por el bombardeo israelí en los suburbios sur de Beirut se elevan ya a 12 y el número de heridos asciende a 66, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

El ataque causó la muerte de al menos 12 personas, mientras que hasta el momento 66 heridos han sido trasladados a diferentes hospitales del país, entre ellos ocho en «estado crítico», según un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio.

Ambulancias de la Defensa Civil y la Cruz Roja libanesa continúan trasladando heridos desde la zona, muchos de ellos ancianos, y los equipos de emergencias han pedido a la población que no abarrote el lugar para permitir su paso, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron, indicó dicha organización en su cuenta de X.

Fuentes de Defensa citadas por la prensa israelí aseguran que el objetivo del ataque era el alto comandante de Hizbulá Ibrahim Aqil, aunque este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente por el Ejército del Estado judío ni por el grupo libanés.

Este es el tercer bombardeo perpetrado por Israel contra el Dahye desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá hace casi un año.

Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.

La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el Líbano.

Artículo anteriorJoel Embiid: la millonaria renovación de contrato que firmó con los 76ers
Artículo siguienteElección de Cortes: Presidente del CANG, Mario Siekavizza está dentro y fiscal Cinthia Monterroso fuera