
Al menos diez personas han muerto en un ataque ruso contra un supermercado de localidad ucraniana de Kostiantinivka, cerca del frente de Donetsk (este), según informaron este viernes las autoridades de Kiev.

El Ministerio del Interior de Ucrania afirmó a través de su canal de Telegram que diez personas han perdido la vida y otras 35 han resultado heridas y que se ha desatado un incendio en el centro comercial que ya ha sido extinguido.
También han sufrido daños edificios de viviendas, establecimientos y más de una docena de vehículos, según dicha fuente.
Por su parte, el gobernador de la región de Donetsk, Vadim Filashkin, afirmó que se ha podido determinar que lo que impactó contra el supermercado fue un misil ruso de tipo X-38 (también conocidos como Kh-38).
«Las autoridades, la policía, los rescatistas y los sanitarios siguen trabajando en la escena del crimen», agregó, a través de su canal de Telegram.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también dio cuenta del ataque en sus redes sociales, en las que publicó imágenes de los edificios destruidos.
«Los terroristas rusos atacaron un ordinario supermercado y una oficina de correos. Hay gente bajo los escombros», afirmó antes de transmitir sus condolencias a los allegados de las víctimas.
Zelenski aseguró también que Rusia deberá «rendir cuentas» por el «terror» que ocasiona y que el Gobierno ucraniano hará todo lo posible para que la comunidad internacional siga apoyando a Ucrania.
Las operaciones de rescate todavía continúan en estos momentos en la localidad situada a escasos kilómetros del frente, de acuerdo con el presidente.
En tendencia:
Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Curruchiche se compara y dice ser el “Lester Martínez” del MP
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica