McDonald’s ha suspendido temporalmente su iniciativa piloto que usaba inteligencia artificial (IA) en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos para tomar automáticamente los pedidos de sus clientes desde el coche (‘drive-thru’, en inglés), informaron este lunes medios de Estados Unidos.
El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa IBM, ha cancelado esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
La empresa “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo a este representante.
“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes”, añadió el portavoz, para añadir que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.
Fallas en la IA de McDonald’s
McDonald’s, que cuenta con 27.000 restaurantes con autoservicio en todo el mundo, había implantado esta tecnología de IA en 100 establecimientos de Estados Unidos.
Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (‘chatbot’) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.
Otras cadenas de comida rápida, como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.